Belice y Cuba trabajarán en proyecto de gestión de ecosistema marino

Funcionarios de Belice y Cuba se reunieron este viernes (27) en la capital del territorio centroamericano para estudiar un proyecto de intercambio pesquero que permita a los dos países compartir trabajos de investigación en el sector para conseguir una gestión sostenible del ecosistema marino.

Las delegaciones de los dos países, que incluían también a científicos, líderes de la industria pesquera y representantes de comunidades pesqueras, se reunirán hasta el sábado bajo la iniciativa organizada y liderada por el Departamento de Pesca de Belice y el Fondo de Defensa Ambiental con el apoyo de la Embajada de Cuba en Belice.

“Belice y Cuba han compartido una larga y fructífera historia de colaboración en la gestión de recursos pesqueros como países del Caribe que comparten un interés común y enfrentan muchas de las mismas amenazas”, señala una declaración conjunta.

El comunicado de la declaración destaca que las amenazas incluyen los impactos del cambio climático, la acidificación de los océanos, la vulnerabilidad de los arrecifes de coral y las tormentas de alta intensidad.

guiadelcaribe

Guía del Caribe | Noticias de la región caribeña para la Región Austral