Costa Rica firma acuerdo para desarrollar negocio de cruceros

Costa Rica firmó el jueves (3) un acuerdo con la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) con el objetivo de potenciar el desarrollo de la industria de cruceros con la participación de los sectores público y privado.

El Instituto Costarricense de Turismo, la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica y el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, firmaron en un acto oficial el memorándum de entendimiento con el ente internacional.

La organización Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) es una entidad de comercio sin animo de lucro creada en 1972, compuesta por 18 líneas miembro que operan cerca de 200 barcos en aguas de la Florida (EEUU), el Caribe y Latinoamérica.

Con el convenio, Costa Rica recibirá la guía de la FCCA para establecer una Estrategia Nacional de Cruceros que implica el desarrollo de Costa Rica como destino de cruceros, lo cual involucra la infraestructura portuaria, operaciones turísticas y de seguridad.

La meta de la Estrategia Nacional de Cruceros es impulsar acciones de cambio para la promoción del destino, por medio del desarrollo de la competitividad de Costa Rica en el mercado de cruceros.

Otras de las acciones por realizar es mejorar la atención de los cruceros y sus pasajeros al llegar a los puertos costarricenses, así como aprovechar el conocimiento de la FCCA en el desarrollo de destinos de cruceros e impulsar más empleo en las zonas costeras.

El Instituto Costarricense de Turismo informó que en los últimos dos años desarrolló una estrategia para revivir la industria de cruceros. En ese periodo contabilizó la llegada de 100 cruceros adicionales, lo que representó un crecimiento del 70 por ciento.

 

Redacción GDC | Con fuentes externas

guiadelcaribe

Guía del Caribe | Noticias de la región caribeña para la Región Austral