Panamá trabaja para lograr Objetivos de Desarrollo Sostenible

Panamá recomendó que en el proceso de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se consideren las particularidades de las economías de cada país, que como en su caso, apuestan por la inversión.

Así lo dijo la viceministra panameña de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, durante el 37 periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que dio inicio el martes (8) en La Habana y finalizará el viernes (11), informó la Cancillería de Panamá.

Panamá, según indicó Navarro, es consciente de la necesidad de una arquitectura institucional nacional y regional transparente, integrada y coordinada, con el fortalecimiento de capacidades y la producción de indicadores, para contar con una estrategia efectiva para lograr los ODS de la Agenda 2030.

Navarro reconoció también que la asesoría técnica de la Cepal es importante para seguir implementando los planes y proyectos del Gobierno de Panamá, en la búsqueda del crecimiento económico basado en el desarrollo sostenible de la población y en alcanzar el éxito de la Agenda 2030.

Panamá comparte con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe”su enfoque de los derechos humanos, en particular, los derechos de integridad cultural y de participación de los propios pueblos mediante sus organizaciones, para eliminar las brechas de pobreza”, resaltó la viceministra panameña.

El 37 Periodo de Sesiones de la Cepal reunirá en La Habana a altas autoridades de unos 25 países de la región para reflexionar sobre desarrollo y desigualdad, y celebrar el 70 aniversario de ese organismo de las Naciones Unidas.

 

Redacción GDC | Con fuentes externas

guiadelcaribe

Guía del Caribe | Noticias de la región caribeña para la Región Austral